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Compra programática: la nueva era de la publicidad

La compra programática es una tecnología que permite llegar al consumidor de una forma más efectiva mezclando la tecnología de las pujas en tiempo real (real time bidding) con el big data.

Todo ello es posible gracias a la tecnología de tres tipos de plataformas:

  • DSP Demand Side Platform: Se trata de una plataforma donde los anunciantes pueden especificar el tipo de target y la publicidad que quieren mostrar a sus potenciales consumidores.
  • SSP Sell Side Platform: Se trata de una plataforma en la que los editores ponen en circulación sus medios y por tanto sus inventarios de anuncios y optimizar al máximo sus ingresos.
  • Ad Exchange Platform: Se trata de la tecnología que permite poner de acuerdo a anunciantes y editores de una forma óptima y de modo que en fracciones de segundo podamos conseguir casar anuncios con editores optimizando el precio para todos.

real time bidding

¿Qué son las subastas en tiempo real?

  1.  Tenemos una cookie obtenida de un usuario que visita una web
  2.  Ofrecemos esa cookie mediante una oferta a un grupo de anunciantes que quieren pujar por ese target
  3.  El editor elige la oferta que más le interese en base a unos parámetros
  4.  Se puede pujar por ser un único anunciante, por tener un anuncio flotante, por…. prácticamente por cualquier cosa
  5.  El anuncio es asignado y se vende la impresión a ese anunciante

Disfrutemos de las grandes ventajas en la compra programática

Al ser baja la intervención humana y automático gran parte del proceso, se ahorra una cantidad de tiempo enorme y además se optimiza al máximo todo el proceso, la intervención de agencias, editores, etc, se reduce al mínimo.

Otra de las grandes ventajas es la orientación al comportamiento del consumidor frente a la orientación al target.

Con la compra programática vamos a valorar más el hecho de la predisposición concreta en un momento dado de un consumidor a comprar que el hecho de que tenga un perfil más o menos dentro de nuestro target.

rtbEn la programática tenemos feedback de todo el proceso a través de la experiencia en forma de cookies y pixeles propios y de terceros. Por otro lado, abaratamos enormemente los costes. Por ejemplo:

Imagina que colocar un anuncio en marca.com en un lateral en la home orientado a un target joven apasionado de los videojuegos puede tener un CPM de 5 €.

El modelo tradicional haría que a través de un modelo directo de compra de medios o indirecto de afiliación (normalmente siempre ya a CPM o CPC) tuviésemos que reservar, ubicar pixel, negociar, etc, una serie de actividades y costes asociados a la publicidad

Con el método de compra programática podemos obtener esas impresiones por un coste infinitamente más reducido, ya que podemos hacer que registremos la información de que el usuario ha estado en un site de videojuegos, que además es aficionado al fútbol porque ha visitado una web deportiva. El anuncio del videojuego de deportes se lo mostramos posteriormente en su Facebook (a través de Ad Exchange) a un coste 100 veces inferior. Además, el CTR que tendrá el anuncio al mostrarlo en su Facebook será infinitamente mayor

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