White hat seo

Y tú, ¿haces SEO del bueno?

Si eres un profesional del posicionamiento web, seguro que tu día a día consiste en velar por que el SEO de tus clientes mejore cada día. En este articulo, os voy hablar de un concepto estrechamente relacionado a los enlaces que insertamos en los blogs o webs y el peso de los mismos.

Los llamados Link Juice hacen referencia a la autoridad o fuerza que un enlace (do follow) es capaz de transmitir al sitio al que enlaza. Un determinante básico en la calidad de cada enlace, es la cantidad de enlaces salientes que la página que enlaza tiene ya que esto condiciona la fuerza que los enlaces transmiten. En otras palabras, el Link Juice es la autoridad de página que se transmiten con los enlaces.

¿Por dónde empezamos?

Como punto de partida, tenemos que tener totalmente claro que todas las URLs que están indexadas a Google cuentan con una autoridad de página determinada, es decir, un valor numérico que se calcula en función de los enlaces entrantes y salientes.

Buen SEO

Cuando un mismo articulo enlaza al mismo tiempo a muchos blogs, estos enlaces pierden fuerza ya que la autoridad se divide entre los diferentes enlaces. Un ejemplo de ello, es lo que propone la plataforma Unancor, enlaces compartidos en donde también se divide el precio del mismo.

Resulta evidente por tanto que cuanto mayor sea el número de links que apunten hacia un sitio y mayor sea su calidad, mayor será la autoridad del sitio enlazado. Asimismo, cuanto menos enlaces haya en un contenido, más link juice les daremos a las páginas que enlazan.

Claves para crear el flujo del Link Juice

Vamos a suponer que tenemos dos webs idénticas: A y B. La única diferencia es que A tiene un link mientras que B no tiene ninguno, por lo que la autoridad de la web de A es superior.

Ahora bien, ¿y si la web B obtiene un link que pasaría? Pues en primer lugar tenemos que mirar el Link Juice que cada link transmite a nuestra web. En segundo lugar, hay que tener en cuenta que el Link Juice sea reciproco en ambas direcciones.

Lo importante es recordar el siguiente lema: “cuantos más links y de mayor calidad tengamos linkados hacia nuestra web mejor”.

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Ahora como segunda situación os propongo la siguiente: La web A tiene más links a otras páginas webs mientras que la web B sólo recibe links de páginas que tienen otros vínculos externos. ¿Qué significa esto? Pues en este caso la web B recibe más porcentaje de Link Juice que A ya que los links hacia A reparten su Link Juice mientras que los de B no y por tanto aumenta su autoridad.

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Conclusiones de zumo

  • Sigue enlazando pero no abuses, es decir, no incluyas 10 enlaces en 3 párrafos de contenido y evita, entre otras cosas, ser penalizado.
  • Para aumentar la fuerza de cada enlace, reduce la calidad de enlaces salientes
  • Recuerda siempre enlazar contenido de calidad
  • El Link juice varia según la autoridad de la web de donde proviene en link.

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