Marketing Digital

Cómo posicionar un eCommerce en el buscador ruso Yandex
Aunque Google es el buscador más grande del mundo, todos sabemos muy bien que no es el único. En muchos ...

¿Conoces AIDA ? La fórmula mágica del marketing
El término AIDA apunta al modelo clásico que describe los efectos en el consumidor de un mensaje publicitario. El modelo ...

¿Cómo hacer una investigación de Pain Points Internacional (online + offline) ?
Muchos se preguntarán a que me refiero en el titulo cuando hago referencia a los « pain points ». Básicamente un pain point ...

El Marketing Digital sobre el tablero
En más de una ocasión, cuando un cliente nos pide que le expongamos en qué consiste el marketing digital, o en ...
SEO

Y tú, ¿haces SEO del bueno?
Si eres un profesional del posicionamiento web, seguro que tu día a día consiste en velar por que el SEO ...

La importancia del Keyword Research en el Inbound Marketing
Keyword Research (estudio de palabras clave) es de vital importancia para marcar la estrategia de Inbound Marketing. Pero antes, debemos ...

BlackHat SEO, ¿hacer trampa o tener recursos…?
Hoy quiero hablaros de un tema que suele crear cierta polémica en los círculos de muchos SEOs, sobre todo, a ...
Business Intelligence

La Inteligencia Artificial en el cerebro de Google: RankBrain
A estas alturas, tanto si sois adeptos del cine de ciencia ficción como si no, seguramente hayáis escuchado algo sobre ...
Transformación Digital

¿Qué sabes de la madurez digital en España?
¿En qué piensas cuando se habla de madurez digital? ¿Crees que eres nativo digital? ¿Entenderías tú día a día sin ...

Aplicaciones móviles: de la app comercial a la “app vertical”
¿Os acordáis de las primeras apps para móvil? ¡Cuánto ha llovido desde entonces y cuántas horteradas hemos llegado a ver! La ...

El consumidor ante la transformación digital
El mundo se está transformando de una forma enormemente acelerada y, con él, los hábitos de consumo y las empresas ...
Off Topic

Cuatro fenómenos psicológicos aplicados al Marketing
En muchas ocasiones el comportamiento del consumidor deja de ser racional para dejarse llevar por sus emociones a la hora ...

Las redes sociales ‘se rebelan’ contra su propio origen
Hace ya algún tiempo, aunque bastante menos del que podemos intuir a primera vista, allá por el año 1997, se ...