red social blab

Hablando de Blab

El universo Social Media está en continuo movimiento, como se demuestra en la constante proliferación de nuevas redes sociales que vienen a complementar a las ya existentes, tratando de alcanzar un posicionamiento óptimo a través de la puesta en práctica de ‘estrategias de nicho’, buscando obtener una posición competitiva fuerte y defendible en base a aquellos elementos de interés en los que los usuarios consideran que las principales plataformas, como Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram no han profundizado todavía.

En este sentido, una de las nuevas redes sociales que más está llamando la atención, desde mediados de 2015 y sobre todo en el comienzo de 2016, está siendo Blab, una innovadora plataforma que pretende redefinir el concepto de streaming, convirtiéndolo en una herramienta mucho más interactiva, visual y participativa, ofreciendo la posibilidad de desarrollar entrevistas, debates y conferencias de hasta un máximo de cuatro personas, que a su vez puede ser visualizado y comentado por multitud de usuarios en tiempo real.

¿Qué aporta Blab al universo Social Media?

Los elementos diferenciadores que convierten a Blab en una red social a seguir, frente a otras plataformas tradicionales de streaming, radican en los siguientes aspectos:

A nivel de funcionalidad de la propia plataforma, Blab facilita la realización de las siguientes acciones:

  • Simplificación para la entrada y salida del evento con total libertad.
  • Capacidad de silenciar a algún miembro del grupo.
  • Posibilidad de visualizar el evento posteriormente a su desarrollo.
  • Facultad de que la persona que administra el evento desarrolle modificaciones en la composición de los ponentes durante su celebración, facilitando así la participación de otros ponentes.

blab

Blab ofrece una enorme capacidad para la interactuación de los asistentes a un evento, a través de funcionalidades plenamente integradas en su interfaz, como:

  • ‘Choca esos cinco’; dónde los asistentes al evento pueden mostrar su conformidad con lo expuesto por cada uno de los ponentes. La propia plataforma ofrece un contador individual para cada participante, y específico para cada evento, identificando así al que cuenta con una mayor aprobación de los asistentes.
  • ‘Cuéntaselo a un pajarito’; dentro de la interfaz de Blab, concretamente en el margen izquierdo, tanto los ponentes de un evento como el resto de asistentes pueden visualizar en tiempo real la viralidad que está teniendo el evento en Twitter, permitiéndoles además redactar tweets sin necesidad de saltar de una red social a otra.

Asimismo, Blab permite la descarga del conjunto de conversaciones realizadas en un evento para proceder posteriormente a su archivo o difusión a través de otras redes sociales.

En definitiva, Blab ofrece una enorme cantidad de posibilidades para ampliar el campo de actuación del streaming, muchas de ellas aún por explotar. No obstante, ya se empiezan a dar los primeros pasos, como el debate a través de esta red social desarrollado en las Primarias Republicanas para la elección del candidato a las presidenciales de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *