Glosario Digital

Tanto si eres nuevo en el mundo del marketing digital como si tienes ciertas tablas, puede que te venga bien tener claros algunos conceptos. Por eso, hemos creado nuestro propio glosario en el que encontrarás el significado de algunas “palabrejas” relacionadas con el mundo digital. Un glosario que vamos actualizando semana tras semana y al que te remitimos siempre que mencionamos algún concepto nuevo o confuso en nuestros artículos.

Aquí puedes echar un vistazo a todas las letras y descubrir cuántas definiciones conoces ya.

 

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W Y
There are 8 names in this directory beginning with the letter T.
Tank you page
Página muy útil que debería de aparecer al finalizar el proceso de compra online (o el proceso de suscripción etc.). Puede contener información adicional, sugerir productos relacionados, alguna acción promocional etc.
Target
El público objetivo de una marca/producto/servicio. Definirlo es importante en la fase de DAFO del planteamiento de cualquier proyecto o acción de marketing.
Tasa de conversión
Medida del éxito de un anuncio respecto a la tasa de clics.
Tasa de rebote
Se puede ver en Google Analytics. Es el % de los usuarios que solo han visto 1 página de un sitio web: entraron, pasaron un tiempo en la misma página y salieron sin navegar por la web.
Test A-B
Una técnica SEO (se puede aplicar a otras acciones de marketing) - se crean 2 variantes de una Landing Page (o campaña publicitaria etc.), se envía la misma cantidad de tráfico a ambas y se mide cual funciona mejor.
Trending Topic
Una tendencia - un tema (evento, persona, hashtag etc.) que suele tener una repercusión viral en las redes sociales. Es como una ola - hay que pillarla mientras esté viva 🙂 y aporvecharla para las acciones de marketing.
Troll
Un usuario en las redes sociales o foros que provoca a los demás con el objetivo de: divertirse, conseguir una respuesta ofensiva y retwitearla 😉 cabrear a la gente etc. Como tratarlo: responder amablemente 1-2 veces, y si no para - ignorar.
Trust flow
Una métrica de Majestic Seo. Suele utilizarse en conjunto con CF (Citation Flow) para medir la autoridad/confianza de un dominio/página web. Cuanto más alto el TF, mejor.