Glosario Digital

Tanto si eres nuevo en el mundo del marketing digital como si tienes ciertas tablas, puede que te venga bien tener claros algunos conceptos. Por eso, hemos creado nuestro propio glosario en el que encontrarás el significado de algunas “palabrejas” relacionadas con el mundo digital. Un glosario que vamos actualizando semana tras semana y al que te remitimos siempre que mencionamos algún concepto nuevo o confuso en nuestros artículos.

Aquí puedes echar un vistazo a todas las letras y descubrir cuántas definiciones conoces ya.

 

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W Y
There are 17 names in this directory beginning with the letter C.
Caché (memoria)
Área de almacenamiento dedicada a los datos que se utilizan con más frecuencia. La memoria caché permanece de manera temporal en el ordenador y ayuda a que esos datos puedan ser recuperados de manera rápida.
Caffeine
Actualización motor de crawler y de indexación de Google.
Call to action
También conocido como "llamada a la acción". Es una invitación a hacer algo que suele materializarse en forma de botón que enlaza a un sitio de descarga, un producto o una subscripción, entre otros. Es un modo de conducir al usuario a que haga algo que queremos.
Canibalización de keywords
Ocurre cuando en una web varias páginas compiten por una misma keywords y llegan a confundir a Google, siendo un caso negativo para el SEO
Churn
Palabra iutilizada en email marketing para designar la tasa de cancelación del servicio
Citation Flow
Métrica usada por Majestic que mide el número de menciones a una determinada URL
CMS
Content Management System = Sistema de gestión de contenidos. Porgrama informático que permite crear el soporte para la creación y administración de contenidos en pátinas web.
Cobranding
Estrategia de marketing que consiste en la fusión de dos marcas que ofrecen un mismo servicio o producto. El objetivo es aumentar la notoriedad y el valor de ambas marcas mediante la colaboración.
Cookies
Información enviada por un sitio web que queda almacenada en el navegador del usuario, permitiendo que el sitio web consulte la actividad previa sobre ese usuario
CPA
Cost per Action = Método usado en publicidad digital para ponerle precio a la acción realizada por un visitante en una web. El anunciante paga un precio por la acción que el visitante realice, ya sea una compra, una subscripción, etc.
CPC
Cantidad de dinero que un anunciante paga por cada click que recibe un anuncio.
CPL
El Coste Por Lead es un tipo de contratación publicitaria (digital) que propone que el anunciante pague por cada nueva entrada de un usuario en la base de datos de la empresa mediante un formulario de suscripción.
CPM
Medida utilizada en publicidad digital que calcula el costo por cada 1.000 visitas de un anuncio. Si un sitio web vende un banner a un CPM de 10 euros, significa que cuesta 10 euros mostrar el banner por cada 1000 impresiones
CPV
Coste por visionado, cantidad de dinero que paga un anunciate por la visualización(parcial o total) de su vídeo u spot publicitario
Creatividad
Pieza gráfica que se elabora con objeto de publicitar un producto o servicio. Usualmente se ubica en banners y para campañas display.
CRM
Del inglés "Customer Relationship Management". Término que cubre conceptos usados por compañías para gestionar sus relaciones con clientes.
CTR
Método para medir el éxito de una campaña de publicidad online. El CTR se puede obtener dividiendo el número de visitantes que han hecho click en un anuncio de una web por el número de veces que dicho anuncio ha sido visto.