Tanto si eres nuevo en el mundo del marketing digital como si tienes ciertas tablas, puede que te venga bien tener claros algunos conceptos. Por eso, hemos creado nuestro propio glosario en el que encontrarás el significado de algunas «palabrejas» relacionadas con el mundo digital. Un glosario que vamos actualizando semana tras semana y al que te remitimos siempre que mencionamos algún concepto nuevo o confuso en nuestros artículos.
Aquí puedes echar un vistazo a todas las letras y descubrir cuántas definiciones conoces ya.
There are 15 names in this directory beginning with the letter A.
Ad Words
Producto y servicio de Google que usa para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Adblock
Programas o extensiones que se instalan en el navegador web para evitar que aparezcan anuncios y publicidad
AdSense
Sistema de publicidad online de Google que permite obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en un sitio web en diferentes formatos.
Afiliación (marketing de...)
Rama del marketing digital que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o páginas web (afiliados) publicitan a un comerciante y los afiliados obtienen una comisión cuando un usuario realiza la acción acordada en su web.
Afinidad (marketing de...)
Conjunto de estrategias orientadas a mejorar la fidelización de los consumidores hacia una marca o empresa.
Alt Text
En el contexto web es el equivalente en texto de un objeto no textual. Es utilizado por los buscadores para saber lo que muestra una imagen y por los navegadores cuando la imagen no se puede cargar.
Analítica web
Acción de recopilar datos e información que dejan los usuarios cuando interactúan con un sitio web para su posterior análisis. El objetivo es conocer y mejorar el rendimiento del negocio omejorar la experiencia de usuario.
API
Son las siglas de Application Programming Interface y se trata de un conjunto de funciones que el sistema operativo ofrece al programador.
App
Aplicación informática desarrollada para ser instalada y ejecutada en un smartphone o tablet. Suelen encontrarse en las plataformas de distribución de cada sistema operativo y pueden ser tanto gratuitas como de pago.